Historia Asociación Civil Country Club de Barquisimeto


En Barquisimeto, a mediados del siglo XX y en un reconocido restaurant de la época denominado Restaurant Viena se dieron cita un grupo de caballeros para tratar sobre un proyecto: La formación de un club social, cuyos objetivos serian el desarrollo de actividades sociales. En esa reunión se establecieron los lineamientos que darían base a los estatutos sociales, estructura y capitalización de los proyectos, el cual se hizo realidad a partir del 26 de mayo de 1939, al celebrarse en la biblioteca pública de la ciudad la reunión de su primera asamblea.

La magnitud del proyecto requería un aporte inicial de Bs. 80.000,00 para lo cual se emitieron 160 acciones con un valor nominal de 500,00 Bs., cada una, pagaderos en cuotas de 50,00 mensual.

La próxima meta era buscar el espacio donde sembrar el proyecto. Luego de varias reuniones y análisis de las propuestas presentadas, se decidió la adquisición de un lote de terreno (50 solares), rescatados por enfiteusis a la municipalidad de Iribarren y la compra de bienhechurías a los señores Horacio Anzola y Roseliano Octavio Anzola, ubicado en la zona oriental de Barquisimeto, en una colina circundante a la pradera de Nueva Segovia, hacia la carretera vieja de Santa Rosa.

El ingeniero José Manuel Tamayo y Edgar Rodríguez fueron los proyectistas de la primera construcción que se concluyo el 11 de Febrero de 1940, el esperado día de la inauguración.

A más de 70 aƱos de ese momento histórico, el Country Club de Barquisimeto es una Asociación Civil sin fines de lucro, con patrimonio y personalidad jurídica propia, dedicada a proporcionar a sus asociados el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas, de recreo y de esparcimiento, que sigue con una entusiasta visión de futuro, presentando cada día nuevas alternativas de servicio, mejorando continuamente a nuestro personal y sus instalaciones.

Su principal objetivo es desarrollar actividades sociales culturales y deportivas, para el esparcimiento y la diversión de la familia, con el fin de fortalecer los vínculos de la amistad, respeto y mutua consideración entre los asociados, enalteciendo el prestigio de la Asociación entre la comunidad local, regional y todo esto en un marco de responsabilidad social con el ambiente y el entorno.